16 août 2009

Hasta luego



Ya iba siendo hora. Doce años después de aquél concierto de Alí Farka Touré en Cartagena. Mañana me marcho a Malí. Desde que compré el billete, hace un par de semanas, soy más bien una cáscara de persona. Mi mente está allí desde el último click en la web de Air France. Ahora tengo que ir a recogerla. Hasta me da un poco de pereza y todo...

14 août 2009


Venía del norte, y cogió algo de altura para sobrevolar el monte Segaria. Una silenciosa tormenta eléctrica, rayos sin trueno que volaban de nube en nube, sin hacer ruido.

Las nubes me recuerdan a Turner. Byron dijo algo de Turner, algo así como que la naturaleza a veces intenta imitar al arte. Crepúsculos y tormentas. A mí Turner me recuerda, por motivos equivocados, siempre a Dostoievski. Para mí Dostoievski es, de momento y sobre todo, "El jugador". Las nubes ensangrentadas del crepúsculo, encendidas por el rayo en mitad de la noche. Una pasión incontrolable.

12 août 2009

El Anto



Me encuentro a Antonio Gagliano en la rambla del Raval, tomando el fresco. Charlamos un poco, quedamos en vernos, tiene un concierto con su vieja banda en la sala Sidecar el día 20, me va a pasar unos textos porque en algún momento de insensato optimismo me ofrecí como corrector de estilo (debí venderme bien, porque aún se acuerda). Había un montón de botellas vacías de vino, de eso sí que me acuerdo.