22 oct. 2009

A solas con mi fragilidad

Estoy empapado de lluvia y de una energía muy poderosa. Y me parece que no es solamente porque el sol se esté acercando a Sagitario… Cada paso que doy y que atraviesa el miedo siento menos miedo. Cuanto más me acerco al centro de la llama más tranquilo estoy.



He decidido que tomé una dirección equivocada con el blog hace unos años. Esconderme en un sitio de Internet accesible a todo el mundo... Antes o temprano alguien se iba a dar cuenta. Creo que entiendo el argumento, así, en retrospectiva. Cuando nadie sabía de qué iba este rollo, el solitario espejo de la red me permitía separarme de mí mismo, desaparecer. Del mismo modo que cuando adolescente conseguía zambullirme en mi propia imagen reflejada en el espejo del baño, fumando y medio borracho, cuando regresaba a casa de madrugada. Sin quitarme la chupa ni la furia de los ojos. Monólogos ininteligibles, principios de poemas... Una mirada desafiante a las ruinas del futuro. Entonces no tenía ni idea de lo que podía significar aquello, pero me relajaba, me gustaba mucho hacerlo.
Tras una pequeña campaña de comunicación por correo electrónico, restringida a amigos y parientes, empecé “Las ruinas circulares” (sí, esto es tal y como suena, una especie de despedida, mi único y querido radioyente…) Y de repente se me convirtió el cuaderno de bitácora digital en un híbrido extraño. El recuento de agravios mezclado con la agenda postcultural. Un repaso minucioso de tristezas repetidas, multiplicadas por las fotografías desoladas que me he entretenido tanto haciendo en mis viajes por las ciudades de Europa. Y muy poca poesía.

Ahora tengo ganas de volver sobre aquéllos poemas, que me explican mejor de lo que yo mismo sería capaz.

Carne de Perro.

Ahora, voy a hacerle un poco de caso a esta botella de vodka y a darme el gusto de volver a pasear entre amigos.

"Así transcurren el otoño, los trenes, la lluvia…
Las horas muertas susurran al oído del tiempo que vendrá.
Dicen, sin disimular el tono de amenaza: “la luz es pasajera, nosotros
habitamos vacíos intermedios, noches intercambiables.
Tiempo es lo que hay entre nosotros y el vacío,
tiempo, oscuridad y silencio”.
Recuérdalo cuando yo no esté aquí para desmentirlo todo,
cuando no haya tiempo,
ni oscuridad,
ni silencio."

Aucun commentaire: