8 nov. 2009

Domingo sin fútbol...

"Cuando baja este humo, muchas cosas aparecen cambiadas. Ha pasado una época. Que no se pregunte ahora qué valían nuestras armas: quedaron clavadas en la garganta del sistema de las mentiras dominantes. Su aire de inocencia no volverá."

"De jóvenes, frecuentamos por un tiempo a un maestro; / por un tiempo quedamos satisfechos de nuestros progresos. / Mirándolo bien, ¿de qué nos sirvió? / Veníamos como del agua, hemos partido como el viento."

En veinte años no se tiene tiempo de vivir verdaderamente más que en un número reducido de casas. Fueron siempre pobres, lo noto, pero de todos modos estaban bien situadas. Siempre se recibía lo que merecía ser recibido; el resto se rechazaba a la puerta. La libertad no tenía muchos domicilios más por entonces.

"¿Dónde están los graciosos galanes / a los que antaño seguí?" Unos están muertos; otro vivió más deprisa todavía, hasta que se cerraron tras él las rejas de la demencia.

Siempre he tenido una sensación muy viva del paso del tiempo; me atraía como a otros les atrae el vacío o el agua. En este sentido, he amado mi época, que ha visto perderse toda seguridad existente y escurrirse todo lo que estaba socialmente ordenado. He aquí unos placeres que no me hubiera dado ni la práctica del arte más grande.



IN GIRUM IMUS NOCTE ET CONSUMIMUR IGNI - GUY DEBORD

it nis y...

Aucun commentaire: