30 déc. 2008

Por amor (Asesinar la vida)


[...] Y ya que se habla aquí de fotografías y no del montaje de una ametralladora, perdonen que anote sin orden lo que se experimenta.


Estar preparado, apuntar, disparar. A propósito. Por casualidad. Disparar. El riesgo. No es pintar: componer, agregar, sustraer, cambiar. Pero sólo una vez. Todo o nada. Bang, estás muerto. O vivo. Nunca dejes de reflexionar. Es sorprendente y extraño que alguien consiga estar quince segundos sin pensar en sí mismo. Constante. Normal. Absorto tomando fotografías: tu reflejo en una multitud. En un ojo de plata. Reflejo. Reflexión. Clic. Te viene a la mente. La suma de lo que ves, crees ver, recuerdos, proyectos. Asesinar la vida. Todos los capullos de rosa se abren, es como apretar el gatillo. Indicios. Jeroglíficos. Claves. Calculadoras de bolsillo, cada botón con su bip, su circuito. Raíz cuadrada instantánea, memoria. Déjá vu. Jamais vu. Revu. Posvisión. Previsión. Multitud de japoneses que toman fotografías de palacio. Prueba. Celebración. Han estado aquí. Están vivos. Fotografían, luego existen. Llegué, vi y vencí. «Veni, vidi, vinci»: fotografiar. Instinto de reproducción. Reproduce tu mundo. Tu mundo. Su signo sobre ti. Deja tu signo. Quieto. No te muevas. Muévete. Sé natural. Una mirada, un gesto y un icono. Un microcosmos. Cada fotografía, una célula. Deja, dispara. Disparado, tocado. Caza. Cazado. De caza. De crucero. En desarrollo. Flash-back . Disparo en francés: coup . Relámpago, rayo: foudre . Enamoramiento repentino: coup de foudre. Lo sabes. Todo de golpe. Un hombre que se ahoga vuelve a ver toda su vida. Imagen. Imagina. Tomar fotografías: buscar el coup de foudre . ¿Cuántas veces puede acertar el rayo?

William Klein.

Aucun commentaire: