28 mars 2007
Sam.
A Sam le debía gustar mucho vivir en París y supongo que los nazis le tocaron un poco las narices. Una de las historias que se pueden encontrar en esta exposición del Pompidou es su participación en la resistencia contra la ocupación.
Not I
Es curioso que en la exposición esta proyección no funcionaba el día que fuimos. La colgué aquí casi un mes antes.
Todo hombre tiene derecho a ser filmado…
[…]
En Europa occidental la explotación capitalista del cine prohíbe tener en cuenta el derecho legítimo que tiene el hombre de hoy a ser objeto de una reproducción. Por lo demás, también la desocupación lo vuelve prohibitivo puesto que excluye de la producción a grandes masas que tendrían derecho a ser reproducidas ante todo en su proceso de trabajo. En estas condiciones, la industria tiene interés en acicatear la participación de las masas mediante representaciones ilusorias y especulaciones dudosas. Para lograr este efecto ha puesto en movimiento un enorme aparato publicitario: la carrera y la vida amorosa de las estrellas, los concursos de belleza y las consultas populares*. Todo ello para falsificar, por la vía de la corrupción, el interés originario y justificado de las masas en el cine: un interés en el autoconocimiento y así también en el conocimiento de su clase. Lo que rige para el fascismo en general rige también en particular para el capital invertido en el cine; con él, una necesidad indispensable de nuevas estructuras sociales está siendo explotada secretamente para beneficio de una minoría de propietarios.
La expropiación del capital invertido en el cine es por ello una exigencia urgente del proletariado.
Walter Benjamin
*Lo que aglomera a las masas espectadoras en las proyecciones es precisamente la aspiración del individuo aislado a ponerse en lugar de la estrella, es decir, a separarse de la masa.
Walter Benjamin
*Lo que aglomera a las masas espectadoras en las proyecciones es precisamente la aspiración del individuo aislado a ponerse en lugar de la estrella, es decir, a separarse de la masa.
25 mars 2007
(Re)Cambios
8 mars 2007
En el principio era el verso
Julio Cortázar era un poeta menor que medía casi dos metros y tenía unas manos en las que cabían los países bajos y algunos de los altos:
Te amo por cejas, por cabello, te debato en corredores blanquísimos donde se juegan las fuentes de la luz,
Te discuto a cada nombre, te arranco con delicadeza de cicatriz
voy poniéndote en el pelo cenizas de relámapago y cintas que dormían en la lluvia
No quiero que tengas una forma, que seas precisamente lo que viene detrás de tu mano,
porque el agua, considera el agua, y los leones cuando se disuelven en el azúcar de la fábula, y los gestos, esa arquitectura de la nada,
encendiendo sus lámparas a mitad del encuentro.
Todo mañana es la pizarra donde te invento y te dibujo.
pronto a borrarte, así no eres, ni tampoco con ese pelo lacio, esa sonrisa.
Busco tu suma, el borde de la copa donde el vino es también la luna y el espejo,
busco esa línea que hace temblar a un hombre en una
galería de museo.
Además te quiero, y hace tiempo y frío.
7 mars 2007
Derivas
Varios intentos de despiste, los poemas que se me quedan entre los dientes y el mal humor que hay que escupir. Cuando todo son problemas, todo lo que se te ocurre son más problemas. Bueno... Cómo coño se suben vídeos a esta mierda?
Volveremos a hablar de laberintos. Pronto.
Volveremos a hablar de laberintos. Pronto.
5 mars 2007
sueño que vivo confundido en la memoria
con mi sombra alargada
y el eco de mis pasos.
valencia
Esta mañana, lavándome la cara en el fregadero, he pensado que podría vivir un par de años en esta casa. No sé qué clase de juegos he jugado en sueños, pero sigo bastante cansado y todavía busco, no detenido, no satisfecho, soluciones para mi vida.
Yo prefería vivir la vida de los demás. Dormir en sus casas, acostarme con sus mujeres, vestir su ropa. Nada debía ser mío, de ese modo, todo funcionaba.
Inscription à :
Articles (Atom)